Noticias

14 Ventajas de Panamá como un destino Inmobiliario

14 Ventajas de Panamá como un destino Inmobiliario

¿Cuáles son las ventajas de Panamá como un destino inmobiliario?

Las ventajas que ofrece Panamá y que le permitirán, efectivamente, tomar la decisión de comprar una propiedad en dicho país, como lo han hecho muchos extranjeros. Desde el punto de vista inmobiliario, podríamos mencionar:

  1. Panamá ofrece el mejor centro bancario de la región, con el uso del dólar americano como moneda legal y con bancos de primera línea (HSBC, CITIBANK, BBVA, etc.) que facilitarán el proceso de obtención de hipotecas para extranjeros y nacionales, ofreciendo un rápido proceso de transacciones bancarias internacionales para depósitos y reservas de inmuebles.
  2. La ley de inmigración panameña tiene uno de los mejores programas de jubilación en el mundo, lo que le permitirá convertirse en un “residente” en menos de dos meses. Este programa ofrece varios incentivos como la posibilidad de importar bienes y valores personales en sus nuevas propiedades libres de derechos de importación, así como vehículos de motor también libres de derechos de importación.
  3. Un servicio destacado, servicios públicos y sistema de infraestructura para propiedades, tales como: Internet de alta velocidad (cinco de las principales redes de interconexión de Internet que atraviesan Panamá), TV por cable y satélite, agua potable pública, amplia oferta de telefonía, fijos y celulares.
  4. La oportunidad de comprar apartamentos de lujo extremo con amplios espacios a un precio increíblemente bajo comparar con apartamentos de la misma calidad en EE.UU. y Europa.
  5. La oportunidad de adquirir propiedades exentas del 0% de los impuestos a la propiedad por un período de 5, 10, 15 e incluso 20 años (dependiendo de la fecha de inicio de la construcción).
  6. Una gran variedad de empresas y profesionales bilingües involucrados en el mercado inmobiliario.
  7. Si usted es un empresario, la ley panameña tiene beneficios fiscales y Migratorios para los constructores y promotores que inician proyectos inmobiliarios en el país. Además, hay otras ventajas a tener en cuenta que, incluso cuando no están directamente involucrados en el negocio de bienes raíces, pueden ser útiles en el momento de tomar la decisión de comprar una propiedad.
  8. Panamá ha sido reconocida por empresas como Pinkerton  una Agencia de Inteligencia, como un país de alto estándar de seguridad en contraste con la situación actual en los países vecinos.
  9. Usted puede contratar servicios de mantenimiento de casa por un bajo costo (alrededor de US $ 250 por mes)
  10. Disponibilidad de tecnología de punta.
  11. La oportunidad de adquirir productos de todo el mundo en la Zona Libre de Colón, debido a la notable posición del Canal de Panamá y al tránsito de más de 14,000 buques por año.
  12. Las condiciones de la legislación tributaria panameña permiten al contribuyente no pagar impuestos sobre intereses bancarios o incluso impuestos sobre la renta cuando el servicio y / o negocio se realizan en el extranjero.
  13. Una posición geográfica excepcional para realizar transacciones comerciales internacionales, con rápido acceso al Océano Pacífico y al Atlántico.
  14. Panamá tiene un perfil de bajo riesgo en relación a desastres naturales, como terremotos y huracanes.

Estas son algunas de las muchas ventajas que Panamá puede ofrecer si usted decide adquirir una propiedad, ya sea para invertir o simplemente para reubicar y disfrutar de la vida.

Related Posts

Compare