Noticias

7 cosas que debes saber antes de comprar un apartamento en panamá

7 cosas que debes saber antes de comprar un apartamento en panamá

¿Qué debo y no debo hacer al comprar una propiedad en Panamá?

Consejos prácticos en caso de que decidas comprar un apartamento en Panamá:

#1: Puedes visitar los proyectos por tu cuenta, pero es aconsejable ser asistido por un profesional que podría introducir adecuadamente a los promotores, evitando el aumento sin sentido en el precio y prevenir las estafas.

#2: Si usted no hablas muy bien español, debes pedirle al promotor o al asistente de ventas que obtenga el contrato, tanto en español como en su idioma principal, para todas las transacciones legales que se realicen.

#3: Una vez que reserves tu propiedad, solicita de inmediato un recibo y la firma del contrato de Promesa de Compra-Venta de la propiedad.

#4: Una vez firmado el acuerdo de promesa Compra-Venta, revisa los plazos para los siguientes pagos de tu propiedad. Si pierdes uno de estos, estás expuesto a perder el dinero ya pagado al promotor.

#5: Trata de tomar una decisión rápida sobre la adquisición de la propiedad; dado que una vez que lo reserva, el precio es congelado. Debido a la demanda actual en el mercado, los precios de los apartamentos aumentan a una tasa mensual.

#6: Una vez que reservas la propiedad, busca el asesoramiento profesional de un abogados o corredores de bienes raíces, con el fin de verificar toda la documentación y los contratos se deben al procedimiento de registro.

#7: Piensa en la posibilidad de adquirir tu propiedad a través de una corporación panameña. Son de rápida incorporación, considerablemente baratos y fáciles de manejar. Usar una corporación para adquirir una propiedad en Panamá facilitará una futura transferencia si llegase el caso.

Related Posts

Compare